Como descongelar correctamente el pan y la repostería

Por : | Comentarios desactivados en Como descongelar correctamente el pan y la repostería | On : marzo 21, 2013 | Categoría : Gastronomía, Trucos de cocina

Hace pocos días os hablábamos de las innumerables ventajas y del valor nutricional del pan. Hoy os damos las claves para que descongeléis este producto sin miedo a perder todas sus propiedades.

Este tipo de productos pueden descongelarse en el frigorífico o a temperatura ambiente.
Conviene quitarles el papel de aluminio o la hoja de plástico que envuelve el producto congelado.

Si se quiere descongelar el pan con mayor rapidez, éste puede ponerse en el horno, a temperatura mínima. Es conveniente colocar un recipiente bajo y ancho con agua caliente en el fondo del horno para evitar que el pan se seque y se resquebraje la corteza.

La pasta quebrada que se ha congelado cruda puede ponerse directamente en el horno, sin descongelar. Lo mismo puede hacerse con los discos de pizza, que se pueden cubrir con los ingredientes elegidos y hornearse sin necesidad de descongelarlos previamente.

Los pasteles que se han congelado ya rellenos y con su glaseado, deben descongelarse siempre en el frigorífico, quitándoles previamente el envoltorio

 

Comments are closed.