El solomillo…¡en su punto!

Por : | Comentarios desactivados en El solomillo…¡en su punto! | On : mayo 7, 2013 | Categoría : Gastronomía, Trucos de cocina

Para preparar un buen solomillo hay que tener dos cosas claras: necesitas una carne de calidad y tienes que saber cocinarla al punto exacto.

Hoy vamos a hablar sobre este tema, el punto de cocción de la carne. Es uno de los grandes dilemas que tienen los que no cocinan a menudo porque es una carne gruesa y a veces es complicado saber si está como nosotros queremos.

A continuación vemos cómo conseguir el punto justo según nos guste la carne.

– Poco hecha. Junta el dedo índice con el pulgar y tócate el músculo de la parte inferior de la palma. Veréis que está blando. Así es como debe estar la carne al tacto si la queréis poco hecha.

– Al punto. Une el dedo corazón con el pulgar y vuelve a tocar el músculo de la parte inferior de la palma. En este caso notaréis algo más de resistencia, estará más duro. Ese es el tacto que debe tener un chuletón al punto.

– Muy hecha. Si unes el dedo anular con el pulgar verás que el músculo de la parte inferior de la palma de la mano está todavía más duro –más tenso-. Esta es la textura que debe tener la carne muy hecha.

 

Comments are closed.