Los beneficios del agua embotellada

Por : | Comentarios desactivados en Los beneficios del agua embotellada | On : marzo 20, 2013 | Categoría : Consejos de nutrición, Nutrición

Es un hecho que cada vez son más los que eligen este tipo de agua para calmar su sed; el incremento del consumo de agua envasada es paralelo a la mejora de la calidad y nivel de vida.

El origen de este líquido embotellado, tal y como lo conocemos hoy, se inicia en la segunda guerra mundial, de la mano de la recuperación económica.  A partir de la década de los 60, las aguas minerales pasan de ser adquiridas en farmacias a las estanterías de las tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies.

La preocupación de los españoles por cuidar su salud invita a introducir en la dieta agua mineral. Sus adeptos responden a distintos motivos que justifica su elección: algunos consideran que el agua corriente que llega a su zona no es buena de sabor, otros opinan que embotellada les ofrece más garantías y muchos buscan en la etiqueta esas propiedades que mejor se adaptan a unas necesidades concretas.

España es el país europeo donde las ventas vienen experimentando un mayor crecimiento, en torno a un 10% anual. Se bebe más agua que refrescos. En general, las aguas envasadas, principalmente las minerales, son consumidas por un gran número de gente, pero interesan sobre todo a aquellas personas en situaciones de especial atención como pueden ser los recién nacidos, personas con problemas digestivos, ancianos etc.

Para los más exigentes, beber agua embotellada no sólo es cuestión de saciar la sed, sino de beneficiarse de las propiedades que guarda la botella en su interior. De manantial, mineral o potable preparada, el agua envasada ocupa un lugar privilegiado entre las preferencias de los españoles para calmar la sed.

Comments are closed.