¿Cómo cocer las verduras?

¿Cómo cocer las verduras?

Según han descubierto los científicos, lo recomendable es hervirlas con la menor cantidad posible de agua para evitar la disolución de sus nutrientes. Para lograr esto, aquí te damos estas recomendaciones que te ayudarán a ti y a tu familia a aprovechar al máximo los beneficios saludables de los vegetales.

– Lava las verduras con agua fría. No agua tibia ni templada. El agua fría ayuda a conservar las verduras con todos sus nutrientes y jugos hasta el momento de cortarlas.

– Mételas cuando el agua está bien caliente. Cuando veas que se forman varias burbujas en al agua, es ahí cuando debes meter las verduras a la olla, así evitas que se oxiden. Cuando ya están cocidas, las sacas del agua y les echas agua fría. Después las escurres bien para quitar el exceso de agua.

– Cocinarlas al vapor es lo mejor. Si bien el microondas es super práctico, es preferible la cocción natural al vapor pues de esta manera “sólo se pierde una mínima cantidad de antioxidantes, en concreto entre un 0% y 11%”, según los científicos.