Dulces y esponjosos consejos para sacar el mayor partido a tus bizcochos

Dulces y esponjosos consejos para sacar el mayor partido a tus bizcochos

– Por fuera salta a la vista que un bizcocho está hecho, pero para saber si está hecho por dentro, utiliza un palillo o aguja de hacer calceta. Pincha el bizcocho y, si la aguja sale limpia, está en su punto.

– Si quieres controlar un poco las calorías que proporcionan los postres, utiliza menos azúcar o ninguna en la masa, puesto que el sabor se equilibrará con el relleno dulce.

– Para seguir controlando las calorías en los postres, siempre que sea posible, no utilices nata. Si va como ingrediente, en algunos casos se acepta la leche. Si va como adorno, sustituirla por compota.

– Para ahorrarnos alguna caloría en los postres, emplear azúcar integral, es más sano que el refinado. Utilizar miel. Los licores son ricos en calorías, así que emplear mejor ron o coñac.

– Para hacer el caramelo de los flanes, la proporción es de 100 grs. de azúcar y 3 o 4 cucharadas de agua. añadir un poco de zumo de limón y de esta forma no se endurecerá.

– En los glaseados se pueden evitar la migas extendiendo antes del glaseado, con ayuda de un pincel, una capa de mermelada o de crema. Esperar a que se enfríe y glasear después. Será más fácil con la ayuda de un cuchillo grande templado.

– Si el glaseado es de chocolate fondant, dejar que se seque al aire. Cuando se utilice crema, nata o mantequilla, introducir el postre en la nevera.

– Para conseguir salsas dulces para acompañar a nuestros postres, basta calentar mermelada de frutas y unas cucharadas de agua.

– Si haces caramelo, cuando se ponga color ámbar, retira del fuego y tapa un minuto, terminará solo de hacerse