¿Usas mucho el horno en Navidad? Te ofrecemos unos sencillos trucos:

¿Usas mucho el horno en Navidad? Te ofrecemos unos sencillos trucos:

-Cuando tienes mucha prisa por calentar tu horno, no te esfuerces poniéndolo más fuerte, la capacidad de calentamiento es la misma, y la velocidad también, lo que ocurre es que  se parará en una temperatura o en otra.

Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.

-Para conseguir un mejor gratinado de tus platos al horno, simplemente ponles un poco de mantequilla en la parte superior.

-Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción.

-Asado con espetón presenta la ventaja de asar de forma uniforme las aves, y la carne resulta jugosa porque en el exterior se forma una costra en poco tiempo que impide la salida de jugos. El ave se ensarta en el espetón, una vez limpia y condimentada. Al girar se permite el dorado uniforme de la piel, cuya superficie queda tostada y crujiente

-¿Cómo eliminar los olores del horno? Hay un montón de versiones de diferentes soluciones para este problema: Un vasito de vidrio con agua hirviendo y mucho jugo natural de limón, lávalo con agua a la que le hayas añadido un poco de bicarbonato, Mete un vaso con vinagre y déjalo que se caliente un poco, poniéndole una cebolla cruda partida.